a.- Que debo hacer para obtener una cuenta de correo en la FIEC?
b.- Qué debo hacer si tengo problemas con los servicios del Lab-Fiec ?
c.- Que debo hacer para utilizar una PC en los laboratorios ?
d.- Cuál es mi sanción si no acato las reglas del Laboratorio ?

a.- ¿Qué debo hacer para obtener una cuenta de correo en la FIEC ?
Las cuentas de correo son creadas para los estudiantes y profesores de la FIEC, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acércate al Lab-Fiec y pide que te entreguen un "Formulario de Cuenta de Correo en FIEC". Deberás llenarlo de acuerdo a los datos que se te solicitan dentro del formulario y, luego debes entregarlo al ayudante de turno.
  2. En un periodo máximo de 48 horas, deberás regresar al Lab-Fiec y, el ayudante de turno te dará el username y password de tu cuenta; mismos que te servirán para accesar a las PCs del Laboratorio y para tu cuenta de correo electrónico.

b.- ¿Qué debo hacer si tengo problemas con los servicios del Lab-Fiec ?

  1. Si tienes problemas con alguna de la PCs del Laboratorio, debes acercarte al ayudante de turno y reportar el problema para que te ayude a encontrar la solución.
  2. Si tienes problemas con tu cuenta de correo (web-mail), debes llenar un Formulario de Asistencia Técnica (Servicios), solicita al ayudante de turno que te de una hoja de formulario.
  3. Si tienes problemas con cursos-web, debes llenar un Formulario de Asistencia Técnica (Servicios), solicita al ayudante de turno que te de una hoja de formulario.
  4. Si tienes problemas con Internet, debes solicitar ayuda al ayudante de turno.

c.- ¿Qué debo hacer para utilizar una PC en los laboratorios ?

  1. Debes tener una cuenta de correo en la FIEC.
  2. Presentar y dejar tu carnet actualizado o cédula al ayudante de turno, quién verificará tus datos y procederá asignarte una PC en los laboratorios.
  3. Dirigirte a la PC que te asignó el ayudante e ingresar tu username y password (usuario y contraseña) y seleccionar DOMINIO-FIEC en la última opción
  4. Al Salir de la PC, debes cerrar sesión y pasar recogiendo tu carnet.

d.- ¿Cuál es mi sanción si no acato las reglas del Laboratorio ?

Las Sanciones son:

  • Por hacer ruido, mantener personas de pié, entrar con alimentos o bebidas, estar dos en una silla: Se te llamará la atención en público enérgicamente. Si reincides en la falta, serás desalojado del Laboratorio y, si lo haces una tercera ocasión, se te prohibirá el ingreso al Laboratorio por 1 semana, si vuelves a reincidir, no podrás utilizar las PCs por 1 mes.
  • Por visitar páginas con contenido pornográfico y que atenten a la moral, serás desalojado inmediatamente del laboratorio, y no podrás utilizar las PCs de los Laboratorios por 2 semanas. Si reincides, serás enviado al SubDecano o Decano de la FIEC para que recibas una sanción mucho más enérgica.
  • Por prestar tu username y password a otra persona: Serán sancionados ambas personas (dueño y a quién prestó) desalojando el laboratorio y, no podrán utilizar las PCs por 1 semana. Si reinciden no la podrán utilizar por 1 mes, si lo hacen por tres o más ocaciones la sanción será por un término académico.