El recién graduado de la carrera: Ing. En Electrónica y Telecomunicaciones, DANIEL BORBOR CEDEÑO,  ha sido escogido para una beca de estancia académica, orientada a la investigación, en la UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE LA SUIZA DEL SUR (SUPSI), la cual iniciará aproximadamente en septiembre de este año, y tendrá una duración de 10 meses.

La ESPOL puede participar de estas becas gracias al Convenio ESPOL-SUPSI, y el financiamiento proviene de fondos de la Fundación Reteca de Suiza. El becario recibe pasaje aéreo, hospedaje, alimentación y gastos durante su estancia en Suiza. Al momento SUPSI tiene firmado este tipo de convenio con ocho universidades de Latinoamérica.  Cada universidad puede presentar 3 candidatos y del total de aspirantes anualmente se entregan 3 becas.

Desde la fecha en que ESPOL firmó el convenio, ha sido factible anualmente conseguir la beca para un miembro de la comunidad politécnica, previamente se escogen tres candidatos mediante una convocatoria abierta y el Vicerrector General selecciona según el historial académico, conocimiento de inglés, antecedentes en proyectos de investigación, estado académico (estudiante egresado, graduado) y cartas de recomendación.