en

Mi Primer Empleo es un proyecto que tiene por finalidad Insertar a las y los jóvenes estudiantes y egresados universitarios en entidades públicas o privadas, mediante pasantías pagadas que les permitan adquirir una primera experiencia laboral, para mejorar sus condiciones de empleabilidad en el ámbito profesional.

Marco Legal
Este Programa, tiene como sustento legal el Acuerdo Ministerial 039 de 25 de abril de 2008, en el que se establecen los parámetros para el efectivo cumplimiento del Programa en lo referente al Sector Público.
Luego de la Fusión entre la ex SENRES y el ex Ministerio de Trabajo y Empleo se crea el Ministerio de Relaciones Laborales y se establece como nuevo acuerdo Ministerial 0017 del 28 de Enero del 2010.

Cobertura
El proyecto interviene a nivel nacional en las 24 provincias en los cantones más representativos.

Modalidades

  • Incorporar a las y los jóvenes estudiantes universitarios, a la modalidad de pasantías en instituciones del sector público.
  • Incorporar a las y los jóvenes estudiantes y egresados con Excelencia Académica, a la modalidad de pasantías en los Despachos Ministeriales y Secretarias de Estado.
  • Insertar a las y los jóvenes estudiantes y egresados de universidades y Escuelas Politécnicas, en la modalidad de pasantías en empresas del sector privado.
  • Capacitar a las y los pasantes en temáticas que les permitan un óptimo desempeño en el sector público.


Procedimiento:
El Ministerio de Trabajo y Empleo receptará los formularios de solicitud de las y los aspirantes a beneficiarios, para lo cual deben registrarse llenando el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.trabajo.gob.ec/mi-primer-empleo-sistema-de-pasantias-pagadas-para-jovenes/

También pueden registrarse en forma personal en las oficinas de esta Cartera de Estado a nivel nacional.