Objetivos Educacionales

Los graduados de la carrera de Ingeniería en Electricidad especialización Electrónica y Automatización Industrial deberán ser capaces en un período de 3 a 5 años después de graduarse de:

  1. Haber superado exitosamente retos profesionales en el área de la Ingeniería en Electricidad a nivel local y nacional, aplicando extensivamente los conocimientos de la profesión, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales; siempre actuando dentro de un marco ético y moral.
  2. Haber demostrado asertividad en la toma de decisiones al ocupar cargos estratégicos, por medio de habilidades de comunicación efectivas, práctica profesional basada en altos estándares de calidad, e interacciones interdisciplinarias.
  3. Haber liderado exitosamente el desarrollo y la implementación de soluciones en Ingeniería en Electricidad,  orientadas a la Electrónica y Automatización Industrial, ya sea como profesional independiente o como empleado de una empresa y de esta manera contribuir responsablemente al sector productivo de la sociedad.
  4. Haber adquirido nuevos conocimientos técnicos y científicos relacionados a la Ingeniería en Electricidad, durante el ejercicio de su actividad  profesional o estudios de postgrado.

 

Resultados de aprendizaje

(a) Habilidad para aplicar conocimiento de matemáticas, ciencia e ingeniería.

(b) Habilidad para diseñar y conducir experimentos, así como para analizar e interpretar datos.

(c) Habilidad para diseñar un sistema, componente o proceso bajo restricciones realistas.

(d) Habilidad para trabajar como un equipo multidisciplinario. (Rúbrica)

(e) Habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.

(f) Comprensión de la responsabilidad ética y profesional. (Rúbrica)

(g) Habilidad para comunicarse efectivamente. (Rúbrica)

(h) Una amplia educación necesaria para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto social, medioambiental, económico y global. 

(i) Reconocimiento de la necesidad y una habilidad para comprometerse con el aprendizaje a lo largo de la vida. (Rúbrica)

(j) Conocimiento de los temas contemporáneos. (Rúbrica)

(k) Habilidad para usar las técnicas, las habilidades, y herramientas modernas para la práctica de la ingeniería.

(l) Capacidad de liderar, gestionar o emprender proyectos. (Rúbrica)