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Objetivos Educacionales

Los graduados de la carrera de Ingeniería en Electricidad especialización Potencia deberán ser capaces en un período de 3 a 5 años después de graduarse de:

  1. Haber superado exitosamente retos profesionales en el área de la Ingeniería en Electricidad a nivel local y nacional, aplicando extensivamente los conocimientos de la profesión, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales; siempre actuando dentro de un marco ético y moral.
  2. Haber demostrado asertividad en la toma de decisiones al ocupar cargos estratégicos, por medio de habilidades de comunicación efectivas, práctica profesional basada en altos estándares de calidad, e interacciones interdisciplinarias.
  3. Haber liderado exitosamente el desarrollo y la implementación de soluciones en Ingeniería en Electricidad, orientadas a los Sistemas de Potencia, ya sea como profesional independiente o como empleado de una empresa y de esta manera contribuir responsablemente al sector productivo de la sociedad.
  4. Haber adquirido nuevos conocimientos técnicos y científicos relacionados a la Ingeniería en Electricidad, durante el ejercicio de su actividad profesional o estudios de postgrado.

 

Resultados de aprendizaje

(a) Habilidad para aplicar conocimiento de matemáticas, ciencia e ingeniería. (Rúbrica vigente)

(b) Habilidad para diseñar y conducir experimentos, así como para analizar e interpretar datos. (Rúbrica vigente)

(c) Habilidad para diseñar un sistema, componente o proceso bajo restricciones realistas. (Rúbrica vigente)

(d) Habilidad para trabajar como integrante de un equipo multidisciplinario. (Rúbrica vigente) (Rúbrica 2015)

(e) Habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería. (Rúbrica vigente)

(f) Habilidad para comprender la responsabilidad ética y profesional. (Rúbrica vigente) (Rúbrica 2015)

(g) Habilidad para comunicarse efectivamente en español (Rúbrica vigente) (Rúbrica 2015)

(h) Una amplia educación necesaria para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto social, medioambiental, económico y global. (Rúbrica vigente)

(i) Reconocimiento de la necesidad del aprendizaje continuo y desarrollo de habilidades para aprender. (Rúbrica vigente)  (Rúbrica2015)

(j) Habilidad para conocer temas contemporáneos (Rúbrica vigente) (Rúbrica 2015)

(k) Habilidad para usar las técnicas, las habilidades, y herramientas modernas para la práctica de la ingeniería. (Rúbrica vigente)

(l) Capacidad de liderar, gestionar o emprender proyectos. (Rúbrica vigente)